FARO es una empresa argentina de más de 10 años de experiencia en el desarrollo y operación integral de emprendimientos en el sector de agronegocios. Todos los proyectos que administra FARO lo posicionan como referente y líder, tanto a nivel local como a nivel internacional.


Entre sus diversos proyectos, FARO opera la mayor plantación de árboles de nuez pecán de América latina, con proyección a convertirse en la más grande del hemisferio sur y una de las más importantes del mundo.

Este proyecto se encuentra estructurado bajo diferentes vehículos, entre los que se destaca Alto Pecan, el primer desarrollo inmobiliario de chacras náuticas con plantación de nuez pecán de Latinoamérica, ubicado en Villa Paranacito, Entre Ríos.

Otro de sus proyectos es AgroConsortium, un fideicomiso productivo para la producción y comercialización de cereales y oleaginosas en campos arrendados, ubicados en diferentes zonas productivas de Argentina y potencialmente en la región.

Por último, gracias al expertise adquirido en agronegocios, FARO desarrolló su propio modelo de negocio para la reconversión productiva de tierras. Su objetivo es posicionar inmuebles rurales cuyo potencial productivo no se encuentra reflejado en el precio y complementar el ciclo con la utilización económica de las tierras en producciones intensivas, de corto y mediano plazo.

Desde 2006, el Grupo Inversor OMBU es socio estratégico de FARO para el desarrollo conjunto de carteras de inversión en emprendimientos vinculados con agronegocios, que se focalicen en abastecer tanto los mercados locales como los internacionales.

Adicionalmente, FARO ha logrado integrarse mediante alianzas estratégicas, a una red de contactos propia que incluye a los principales referentes en los negocios en los que participa.

Activos bajo administración



FARO administra en la actualidad una cartera diversificada de activos de más de USD 30 millones, con proyección de crecimiento de un 25% en el próximo año.
Como se puede observar en la tabla siguiente, FARO ha crecido a un ritmo superior a 1,5X desde el 2006 en adelante.

faro