Introducción

Gracias al aporte de su experiencia y gestión profesional, FARO desarrolló un exitoso modelo para analizar, estructurar, implementar, operar y gestionar emprendimientos que permitan capturar oportunidades de generación de valor y desarrollo en las zonas donde se encuentren

La estrategia de FARO se orienta, por un lado, al crecimiento y consolidación de los negocios que actualmente opera, y por otro, al análisis de otras oportunidades de negocios basadas en frutos secos, en reconversión de tierras y en emprendimientos mixtos inmobiliario-productivos, con la integración creciente de infraestructura y servicios relacionados.

Los proyectos liderados por FARO ya han captado más de 350 inversores individuales e institucionales, entre los que se destacan el Grupo Inversor OMBU, el Banco Santander Río y Clubes de Inversores como, Banco Santander Río, el Business Angel Club del IAE, la empresa ADBlick Agro y el Grupo Inversor OMBÚ.

A su vez, la alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) le brinda un know-how único, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de plantaciones de nuez pecán en la Argentina, mediante un convenio de asistencia técnica vigente desde 2007.

Nuez Pecán

FARO trabaja en el negocio de la nuez pecán desde 2004 y opera en la actualidad una plantación de 1.500 hectáreas, la más extensa de América latina y del Hemisferio sur. Para el desarrollo de este negocio invirtió en campos localizados a menos de 150 km de Buenos Aires, en Villa Paranacito, Provincia de Entre Ríos, con acceso por autopista por Ruta 12.

La ubicación del proyecto fue elegida estratégicamente ya que presenta las condiciones agro-ecológicas óptimas para la producción de nuez pecán, con el valor agregado de poseer una extensa costa sobre el Río Paranacito.

FARO cuenta con la validación macro del negocio por parte de Young Pecan, líder mundial de la industria y posee el reconocimiento de numerosas plantaciones en EEUU y México. A su vez, desarrolló un network único con canales de comunicación directos con fabricantes de maquinaria, productores, consultores y comercializadores que permite desarrollar un proyecto a escala y con los mejores estándares internacionales.

La evolución del proyecto le permitirá a FARO abastecer la alta demanda de nuez en contra-estación al Hemisferio Norte, momento en el que la oferta es limitada e insuficiente para esos mercados de gran consumo.

Alto Pecan

Es el primer desarrollo inmobiliario de chacras náuticas con plantación de nuez pecán de América latina. Para alcanzar los mayores estándares de calidad para este emprendimiento, FARO se asoció a DIADSA (desarrolladores de Alto Delta Chacras Náuticas y el Barrio Náutico Sagastume) y a Forestal Río Uruguay S.A.

Ubicado en Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos, el proyecto permite invertir en chacras náuticas de 5 hectáreas con su propio bosque de nogales y con la posibilidad de acceder a 100 metros de costa propia sobre los arroyos navegables “El Guasuncho” o “Sagastume Grande”, que desembocan en el río Uruguay.

El emprendimiento forma parte del grupo de plantaciones de nuez pecán operadas por FARO, lo que permite ofrecer un producto que combina el placer de tener una chacra náutica propia -sin requerir dedicación del propietario ni costos fijos de expensas- con el diferencial de obtener una renta a futuro con la rentabilidad de una gran plantación.

Alto Pecan provee un espacio de recreación rodeado de un ambiente natural y ecológicamente saludable donde el bosque de nogales mejora el medio ambiente y favorece el crecimiento de la zona, brindando una atmósfera visual de paz y tranquilidad. El marco natural se completa con el acceso inmediato a arroyos navegables todo el año, ideales para la práctica de actividades tales como el remo, la pesca, la náutica a motor, permitiendo el ingreso por barco a la chacra.

Para más información, visitar: www.altopecan.com.ar

Pecan Retiro

Es el primer proyecto de plantación, producción procesamiento y exportacón de nuez pecán, diseñado para inversores individuales e institucionales.
Ubicado en un predio de 750 hectáras de plantación de nuez pecán, cuenta con 100 hectáreas plantadas y próximas a entrar en producción.

Para más información, visitar: www.pecanretiro.com

AgroConsortium

A través de un fideicomiso administrado por FARO, AgroConsortium se especializa en la producción y comercialización de cereales y oleaginosas (trigo, maíz, soja y otros cultivos) en diferentes campos arrendados. Su estrategia de negocio se basa en un planteo eficiente en la selección de campos. FARO se encarga de identificar minuciosamente los riesgos naturales del negocio y encontrar el balance óptimo entre un nivel de riesgos acotado, con una expectativa de rentabilidad promedio superior a la media financiera.

El objetivo de AgroConsortium es operar con diversificación de zonas geográficas y con una variedad de cultivos que permita aprovechar las condiciones productivas de cada temporada. A través de su amplia experiencia en el manejo y operación técnica de nivelación de campos, FARO ha conformado un equipo de trabajo con gran experiencia, capacidad y profesionalismo en cultivos seleccionados que procura mitigar las contingencias climáticas.

El desarrollo económico de los países emergentes ofrece una importante oportunidad para la demanda de alimentos, que se ha mantenido en franco crecimiento independientemente de las coyunturas macroeconómicas globales. A esta tendencia se suma la de los países desarrollados con la utilización de biocombustibles como imposición regulatoria mediante cupos mínimos de reemplazo de petróleo por otras fuentes de energía. Esta combinación de factores da como resultado que la demanda de cereales y oleaginosas supere la oferta actual desde hace varios años con un sostenido aumento de precios de estos commodities.

El proyecto se encuentra en marcha en diversas zonas estratégicas de Argentina y contempla una proyección regional dentro de Argentina y el Cono Sur. A su vez, brinda la posibilidad de ingresar a un negocio de escala con una inversión minorista, con flujos mayormente dolarizados y liquidez anual. Esto representa una interesante alternativa de inversión, ideal para diversificación de cartera por parte inversores, tanto individuales como institucionales, contando con una importante flexibilidad en sus términos y condiciones.

Para más información, visitar: www.agroconsortium.com

Reconversión de tierras

Este proyecto operado por FARO se centra en la búsqueda de oportunidades de inversión para el posicionamiento de inmuebles rurales en el Delta entrerriano cuyo potencial productivo no se encuentre reflejado en el precio. Estos campos generalmente presentan una altitud baja y con poca ondulación, por lo que ante variaciones en los caudales de los ríos, pueden ser inundables e inutilizables para actividades de agricultura.

A través de su experiencia de más de 10 años en este tipo ingeniería de máxima calidad en la zona, FARO apuesta a la inversión en reconversión productiva de tierras para una futura utilización en producciones intensivas, de corto y mediano plazo.

Esta actividad se enmarca en una tendencia mundial en cuanto al crecimiento de la demanda de alimentos y avances tecnológicos en la producción. El diferencial del proyecto es brindar la posibilidad de valorización de un inmueble propio, ya sea nombre del inversor como de un grupo, a mediano plazo, aprovechando la escala de los negocios ya en marcha que opera FARO en la zona.

La metodología de trabajo consiste en reconvertir los campos y que entre en producción a los 2 años de su adquisición con diferentes alternativas de salida para capitalizar un margen significativo entre los valores de entrada y salida del negocio. A su vez, el proyecto brinda la posibilidad de obtener una renta anual de las operaciones implementadas, con el diferencial de que la estructuración, administración y operación se encuentre a cargo de FARO.